24h España.

24h España.

El FC Barcelona niega haber recibido beneficios comerciales por el préstamo de ISL a miembros de la Junta.

El FC Barcelona niega haber recibido beneficios comerciales por el préstamo de ISL a miembros de la Junta.

La directiva del FC Barcelona se vio en la necesidad de desmentir una noticia que había sido difundida por un medio de comunicación en relación a una cuenta bancaria de los directivos del club. Aseguraron que el préstamo otorgado por la empresa ISL a miembros de la junta no tuvo ningún tipo de "compensación" comercial, y que la relación con la empresa se basa en sus buenos resultados y no en favorecer a la directiva.

Según el comunicado emitido por el club, una vez establecido un "aval desmedido" de 124 millones de euros, en el cual los directivos pusieron en riesgo su patrimonio personal para formar parte del equipo directivo, se creó una cuenta conjunta para cubrir los gastos relacionados con dicho aval. Los miembros de la junta recibieron préstamos en esta cuenta sin recibir ninguna otra forma de compensación. En el caso de la empresa ISL Futbol Limited Liability Company, su contribución no implicó beneficio adicional alguno.

El club también destacó que en los últimos años ha reducido progresivamente su relación comercial con la mencionada empresa, que se inició en 2015. Esta decisión se fundamenta en las "mejores oportunidades" que ha encontrado en el mercado, aunque mantienen una relación debido a la "alta satisfacción" que han recibido por los servicios prestados.

Estas aclaraciones surgen tras la publicación de una noticia por parte de El Periódico de Catalunya, en la que se informaba que ISL Futbol Limited Liability Company, una empresa estadounidense de marketing deportivo con sede fiscal en Carolina del Norte y oficina central en Miami, realizó un ingreso de 350.000 euros en la cuenta conjunta de los directivos del FC Barcelona. Según el artículo, seis meses después de este ingreso, el club anunció oficialmente que ISL LLC sería la encargada de organizar dos partidos amistosos del equipo en Estados Unidos en julio de 2022.