24h España.

24h España.

"El filme 'Anora' de Sean Baker se alza con la Palma de Oro en Cannes"

La talentosa actriz española Karla Sofía Gascón ha sido una de las grandes triunfadoras en la 77 edición del Festival de Cannes, compartiendo el premio a Mejor Actriz con sus compañeras de reparto en la película 'Emilia Pérez'.

MADRID, 25 May.

El aclamado cineasta estadounidense Sean Baker se llevó la prestigiosa Palma de Oro este sábado por su película 'Anora', que retrata la vida de una joven trabajadora sexual de Brooklyn que se casa con el hijo de un oligarca, causando un gran revuelo familiar.

La gala de clausura del festival estuvo presidida por la talentosa directora, guionista y actriz estadounidense Greta Gerwig, con Juan Antonio Bayona como miembro del jurado que dio su veredicto.

'Emilia Pérez' dirigida por el francés Jacques Audiard, narra la historia de una abogada de un bufete que se ve involucrada en ayudar a un capo del narcotráfico a desaparecer convirtiéndose en mujer, un papel desafiante que ha sido interpretado magistralmente por Karla Sofía Gascón (Madrid, 1952).

La película protagonizada por la talentosa actriz española también se llevó a casa el Premio del Jurado, mientras que 'All we imagine as light' de la cineasta india Payal Kapadia se hizo con el Gran Premio del Jurado y 'The seed of the sacred fig' del iraní Mohammad Rasoulof se llevó el Premio Especial.

El portugués Miguel Gomes fue reconocido con el galardón a Mejor Dirección por 'Gran tour', mientras que el estadounidense Jesse Plemons se llevó a casa el premio a Mejor Actor por su actuación en 'Kinds of kindness'.

Además, la francesa Coralie Fargeat recibió el premio al Mejor Guion por 'The substance' y el croata Nebojsa Slijepcevic se alzó con la Palma de Oro al Mejor Cortometraje por 'The man who could not remain silent'.