24h España.

24h España.

El fiscal general del Estado minimiza preocupaciones sobre la investigación por revelación de secretos.

El fiscal general del Estado minimiza preocupaciones sobre la investigación por revelación de secretos.

BILBAO, 2 de diciembre.

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha declarado que no siente inquietud ante la causa que se ha abierto en su contra por un presunto delito de revelación de secretos. Esta acusación proviene de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien actualmente está bajo investigación por cuestiones relacionadas con fraude fiscal.

Este lunes, García Ortiz se presentó en Bilbao para asistir a la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía de Bizkaia. Este renovado espacio está ubicado en un emblemático edificio histórico que ha pasado por un exhaustivo proceso de rehabilitación en los últimos años.

A su llegada al evento, varios periodistas le inquirieron acerca de la querella presentada por González Amador y él se limitó a responder que no le preocupa la situación.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en una decisión unánime, ha acordado iniciar una causa judicial contra el Fiscal General del Estado, en relación a un presunto delito de revelación de secretos. Esta medida se toma en el contexto de la difusión de datos vinculados a una investigación sobre delitos de fraude tributario y falsedad documental que involucra a un individuo en particular.

La situación se originó cuando Alberto González Amador presentó ante los tribunales una queja por la divulgación de una nota informativa emitida por la Fiscalía de Madrid. En este documento se revelaban intercambios de correos electrónicos entre su abogado y el fiscal Julián Salto, relacionados con el caso de fraude fiscal que le afecta.