24h España.

24h España.

El Gobierno aprueba la adquisición de camiones ligeros por 217 millones de euros.

El Gobierno aprueba la adquisición de camiones ligeros por 217 millones de euros.

El gobierno ha aprobado la adquisición de vehículos comerciales ligeros por un valor de casi 217 millones de euros, en un nuevo acuerdo que reemplazará al anterior y que se extenderá hasta cuatro años.

Este pacto abarca la compra de vehículos para renovar la flota de la Administración del Estado, organismos autónomos, entidades de la Seguridad Social y entidades adheridas, siguiendo lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público a nivel estatal, autonómico y local.

La división del acuerdo en cinco lotes permitirá la adquisición de vehículos para transporte de personas, mercancías y chasis de cabina simple, atendiendo a las características y condiciones de uso de cada tipo de vehículo.

Se han establecido dos grupos en todos los lotes en función de las emisiones directas de dióxido de carbono, incluyendo vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.

La adjudicación de este acuerdo se realizará mediante un proceso abierto, permitiendo la participación de todos los licitadores que cumplan con los requisitos de aptitud y los criterios económicos y técnicos establecidos en la Ley de Contratos.