24h España.

24h España.

El Gobierno considera nombrar un segundo representante en el consejo de Telefónica.

El Gobierno considera nombrar un segundo representante en el consejo de Telefónica.

El Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), está considerando la posibilidad de solicitar un segundo consejero en Telefónica una vez que alcance el objetivo del 10% de su capital, según ha informado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

En declaraciones a los medios durante la presentación del Kit Consulting, Escrivá ha señalado que "Lo veremos en su momento", en referencia a la petición de otro asiento en el Consejo de Administración de la empresa, que actualmente preside José María Álvarez-Pallete.

Recientemente, la SEPI designó a Carlos Ocaña Orbis como consejero en representación de la sociedad estatal, en sustitución de Carmen García de Andrés, quien era consejera independiente.

Según Escrivá, el Gobierno ha marcado hasta dónde quiere llegar en términos de participación en Telefónica, y ha dado indicaciones claras a la SEPI al respecto.

En la actualidad, la SEPI necesita adquirir un 0,926% adicional del accionariado para alcanzar el objetivo del 10% en Telefónica, fijado después de la entrada de la compañía saudí STC.

Desde que comenzó a adquirir acciones de Telefónica, la SEPI ha invertido cerca de 2.060 millones de euros en un paquete que suma 512 millones de títulos.

Considerando el valor de mercado de las acciones de Telefónica, que ronda los 4,12 euros por acción, la participación del Estado en la compañía está valorada en unos 2.109 millones de euros, cerca de 49 millones más de lo invertido hasta el momento.