24h España.

24h España.

El Gobierno planea aprobar la orden para permitir el rescate de cotizaciones de antiguos becarios antes de agosto.

El Gobierno planea aprobar la orden para permitir el rescate de cotizaciones de antiguos becarios antes de agosto.

El Gobierno tiene previsto aprobar una modificación en la orden para recuperar años cotizados de antiguos estudiantes en prácticas e investigadores antes del próximo mes de agosto. Esta medida ha recibido críticas por parte de asociaciones científicas y sindicatos.

El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, anunció esta decisión durante la rueda de prensa de datos del paro celebrada este martes.

Según Suárez, actualmente se encuentra en trámite de audiencia pública la modificación de la orden que regula el convenio especial para permitir el rescate de antiguos periodos de prácticas.

"Se estableció una regulación que se aprobó el 1 de mayo, a partir de ahí hemos llevado a cabo un proceso de escucha y diálogo. En la Mesa de Diálogo Social, los interlocutores sociales plantearon la necesidad de realizar ajustes, los cuales hemos implementado", recordó Suárez.

Una vez pase la fase de audiencia pública, la orden tendrá que ser revisada por el Consejo de Estado. El secretario de Estado afirmó que se espera su aprobación antes de verano, concretamente antes del mes de agosto.