24h España.

24h España.

El Ibex 35 se mantiene estable en los 11.100 puntos.

El Ibex 35 se mantiene estable en los 11.100 puntos.

El Ibex 35 ha comenzado la semana con una ligera caída del 0,02%, situándose en los 11.103,2 puntos. Esta jornada, marcada por las elecciones en Cataluña, donde el PSOE ha resultado vencedor, por delante de Junts, también se ven afectadas por la publicación de resultados empresariales.

Los inversores estarán pendientes de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de BBVA sobre Banco Sabadell durante toda la semana.

Almirall ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra un 3,9% inferior al mismo periodo de 2023.

Otra empresa que ha sido evaluada es Audax Renovables, con un rating de 'BBB-' y tendencia 'estable' por Ethiopian Ratings, agencia europea de calificación crediticia.

La semana trae consigo diversas reuniones y datos económicos importantes, como la reunión del Eurogrupo y Ecofin, además de la publicación de cifras de desempleo en Reino Unido y datos de inflación en España y Alemania.

En cuanto a publicaciones de datos, Eurostat informará sobre empleo, PIB y producción industrial en la zona euro, mientras que en Estados Unidos se conocerá la evolución de la inflación en abril.

El viernes se espera el dato de inflación de la zona euro y varios indicadores de China, como precios de la vivienda, producción industrial, ventas minoristas y desempleo.

En la apertura de este lunes, Logista, Solaria, Meliá Hotels, IAG y Grifols eran los valores que más subían, mientras que Rovi, Fluidra y ACS estaban en números negativos.

En Europa, París y Londres presentaban caídas, mientras que Francfort y Milán mostraban incrementos. Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent descendía ligeramente, situándose en 82,77 dólares, mientras que el Texas aumentaba hasta los 78,27 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía estable en 1,0769 dólares, y en el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años disminuía hasta el 3,292%.