24h España.

24h España.

El Ibex 35 supera los 11.400 puntos en junio, con la mirada puesta en el BCE.

El Ibex 35 supera los 11.400 puntos en junio, con la mirada puesta en el BCE.

El Ibex 35 ha comenzado la jornada del mes de junio con un aumento del 0,71%, llegando a los 11.402 puntos, con la mayoría de sus valores en verde, en una semana importante debido a la reunión que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves.

El repunte en la tasa de inflación en mayo en la eurozona no impedirá que el BCE comience a flexibilizar su política monetaria este jueves, con una posible reducción de los tipos de interés en 25 puntos básicos, como prevén los analistas, respaldados por las señales emitidas desde Fráncfort.

Además, hoy se publicarán en Europa y Estados Unidos los índices de gestores de compra del sector manufacturero correspondientes a mayo.

Fluidra ha anunciado que realizará el primer pago de su dividendo a cuenta del resultado de 2023 el 3 de julio, por un importe de 0,30 euros por acción de un total de 0,55 euros. Por otro lado, Endesa ha renovado la composición de los comités de su consejo de administración debido a vencimientos de mandatos y nuevos nombramientos de consejeros.

En la apertura de la bolsa, Acciona Energía lideraba las subidas, seguida por Fluidra, Acciona e IAG, mientras que Rovi era el único valor en negativo, con una caída del 1,54%.

En Europa, los principales índices comenzaron la jornada al alza, con Francfort, Londres, Milán y París registrando incrementos. En cuanto al precio del petróleo, el barril de Brent descendía un 0,22%, situándose en 80,93 dólares, mientras que el Texas se encontraba en 76,86 dólares, un 0,17% menos.

En el mercado de divisas, el euro subía frente al dólar, cotizando en 1,0858 dólares, y en el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años se mantenía en torno al 3,374%.