24h España.

24h España.

El Ibex cae un 1,22% por la descenso del 12% de Naturgy.

El Ibex cae un 1,22% por la descenso del 12% de Naturgy.

En la jornada de este martes, el Ibex 35 sufrió una caída del 1,22%, situándose en los 11.219,2 puntos, en medio de una marcada volatilidad provocada por los movimientos de CriteriaCaixa en varias empresas del selectivo.

El foco de atención se centra en Naturgy, tras el anuncio de la ruptura de negociaciones con Taqa, además de la venta de una participación en Cellnex por parte del hólding.

Por otra parte, CaixaBank informó de la venta de su participación en Telefónica tras más de tres décadas en el accionariado de la empresa de telecomunicaciones.

La Reserva Federal se reunirá mañana para discutir su política monetaria, generando expectativas en los inversores sobre posibles cambios futuros.

En el mercado nacional, los principales valores lideraban las caídas, mientras que solo cinco empresas mostraban cifras positivas en la media sesión.

Las bolsas europeas también registraban caídas generalizadas, y el precio del petróleo se mantenía estable.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años mostraba un ligero incremento, y en el mercado de divisas, el euro se depreciaba frente al dólar.