24h España.

24h España.

El icónico exjugador de la Liga ACB, 'Piculín' Ortiz, lucha valientemente contra el cáncer colorrectal

El icónico exjugador de la Liga ACB, 'Piculín' Ortiz, lucha valientemente contra el cáncer colorrectal

MADRID, 22 Nov.

El exbaloncestista puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz, con una larga trayectoria en la Liga ACB y en el baloncesto europeo, ha anunciado este miércoles que padece cáncer colorrectal a sus 60 años. A pesar de este difícil diagnóstico, Ortiz asegura que dará "el máximo posible" durante su recuperación, tal y como siempre hizo en la cancha.

"Mi familia y yo queremos compartir con ustedes lo que se me encontró el día 2 de noviembre, pues tengo cáncer colorrectal, para lo cual estamos dispuestos a dar la batalla, estamos en un pensamiento positivo", declaró Ortiz en un vídeo difundido a través de Instagram.

Acompañado de su esposa, Sylvia Ríos, Ortiz reconoció que la situación no es fácil, pero que tanto él como su familia mantienen una actitud positiva y esperanzadora. Agradeció el apoyo de un grupo de médicos y profesionales que le están acompañando en esta difícil etapa.

"Queríamos compartir con ustedes esta noticia; no es una noticia grata, pero es una noticia que tenemos que enfrentar. Y tener la mejor actitud posible para que todo nuestro entorno se mantenga a tono dentro de las oraciones nuestras, las oraciones de todos ustedes, las cuales agradecemos muchísimo", comentó Ortiz.

El exjugador de baloncesto, quien ha representado a equipos como CAI Zaragoza, Real Madrid, FC Barcelona, Festina Andorra y Unicaja Polti, entre otros, aseguró que dará el máximo de sí mismo en esta lucha contra el cáncer, al igual que lo hizo en el terreno de juego y en momentos difíciles anteriores.

Ortiz también aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes de entre 45 y 50 años a realizarse una colonoscopia, destacando la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer. Comentó que él mismo pensaba que su diagnóstico sería otra cosa, pero aconseja tomarse en serio y no tener miedo a realizarse este estudio de detección temprana.

El exbaloncestista enfatizó que quería que la noticia se conociera a través de él mismo, para evitar especulaciones y agregar información innecesaria. Agradeció a los oncólogos y gastroenterólogos por descubrir su enfermedad y cerró su mensaje expresando gratitud por las oraciones y buenos deseos recibidos, confiando en que con Dios al frente, todo saldrá bien.