24h España.

24h España.

El juez Peinado acepta la reintegración de Manos Limpias como parte acusadora en el caso de Begoña Gómez.

El juez Peinado acepta la reintegración de Manos Limpias como parte acusadora en el caso de Begoña Gómez.

El juez Juan Carlos Peinado ha decidido permitir nuevamente la participación del sindicato Manos Limpias en el caso que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, tras recibir el pago necesario que habilita su condición de acusación popular.

En un comunicado al que tuvo acceso Europa Press, el juez del Juzgado de Instrucción Número 41 en Madrid ha indicado que la participación de Manos Limpias requiere la presentación de una escritura de poder para pleitos, así como la documentación necesaria que respalde a su procuradora.

Asimismo, el juez ha informado que el sindicato, liderado por Miguel Bernad, se integrará en el grupo de acusaciones populares que están siendo representadas por el equipo legal de Hazte Oír.

Es importante recordar que hace poco el juez había excluido a Manos Limpias de este proceso debido a la falta de pago del importe solicitado para ser parte del mismo. Este caso fue originado a partir de una denuncia presentada en 2024, a la que posteriormente se sumaron querellas de Hazte Oír y Vox.

Manos Limpias sostiene que Begoña Gómez ha utilizado su relación con el presidente del Gobierno para beneficiar a ciertos empresarios, entre ellos el señalado Juan Carlos Barrabés. A medida que avanzó el procedimiento, se agregaron más alegaciones que acusan a Gómez de delitos como tráfico de influencias, corrupción en el ámbito empresarial, apropiación indebida, intrusismo y malversación de fondos públicos.

Aparte de la decisión del juez de excluir y luego reinstaurar a Manos Limpias en el proceso, el abogado Carlos Perales Rey ha renunciado a su representación del sindicato a través de un burofax. El motivo de su dimisión fue que el asunto, que comenzó como una cuestión técnica, se había transformado en un tema que sobrepasa el ámbito legal y toca las fibras de la controversia política y mediática. Un nuevo abogado ya ha sido designado para asumir el caso.