
La venta de vehículos de segunda mano en España continúa en alza, con un crecimiento del 4,3% interanual que ha alcanzado las 195.902 unidades entre turismos y comerciales ligeros.
MADRID, 13 May.
Según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en abril se han vendido 167.739 turismos de ocasión, lo que representa un aumento del 3,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, destacando el dinamismo en la venta de furgonetas con un incremento del 8,1%.
El crecimiento continúa en el primer cuatrimestre del año, con un total de 906.981 vehículos vendidos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año pasado. La demanda de vehículos más nuevos de menos de 5 años ha experimentado un crecimiento del 7,2% interanual, mientras que las unidades de más de 5 años han aumentado un 3%.
Ancove señala que, a pesar del aumento en la demanda de vehículos más nuevos, el mercado sigue siendo mayoritariamente de unidades antiguas, con 226.093 vehículos de menos de 5 años vendidos comparados con 680.088 por encima de esa edad, destacando que el 59,6% de las ventas de turismos en abril superaron los 10 años.
En cuanto a las motorizaciones, los coches electrificados todavía no alcanzan el nivel del mercado de turismos nuevos, con una caída del 6,7% en abril para los eléctricos. Los turismos de combustión continúan dominando la demanda, con 158.015 turismos diésel y gasolina vendidos el pasado mes.
Por comunidades autónomas, las ventas de turismos de ocasión han mostrado aumentos destacados en siete territorios en abril, como en Madrid, Castilla-La Mancha, y Cataluña, así como en Aragón, Canarias, Extremadura y la Comunidad Foral de Navarra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.