
El AC Milan y el Nápoles se enfrentan en San Siro en los cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles a las 21:00 hora local. Este enfrentamiento italiano inédito verá al AC Milan buscar apelar a su experiencia en el escenario europeo para sorprender al actual líder de la Serie A.
El Nápoles está cerca de asegurarse el primer 'Scudetto' desde 1990, con una ventaja de 16 puntos sobre la Lazio a nueve jornadas del final del campeonato. El AC Milan, por su parte, ya no tiene opciones de ganar la liga y se enfoca en asegurar su lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones. A pesar de una victoria espectacular en el Diego Armando Maradona hace diez días (0-4), con doblete de Rafa Leao y goles de Brahim Díaz y Alexis Saelemaekers, los de Stefano Pioli han ganado solo uno de sus seis últimos partidos y se aferran a la oportunidad de dar la sorpresa en Europa para salvar la temporada.
El AC Milan ha ganado la 'Orejona' en siete ocasiones, la última en 2007, y espera revivir viejas glorias en el cuarto enfrentamiento italiano en eliminatorias de la Liga de Campeones, todas con el AC Milan como protagonista y vencedor. Este será el primer enfrentamiento italiano en estos términos desde las semifinales de la temporada 2004-05.
Los 'rossoneri' eliminaron al Tottenham en octavos, después de ganar en casa con un gol de Brahim Díaz (1-0) y resistir en Londres en el partido de vuelta (0-0). El defensa francés Pierre Kalulu y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que están lesionados, no estarán disponibles para el partido de ida.
Por su parte, el Nápoles está atravesando una temporada sensacional y el título liguero que han conseguido después de más de 30 años les permitirá centrarse en su primera participación en cuartos de final de la Liga de Campeones. Líderes de su grupo por delante del Liverpool y del Ajax, el cuadro de Luciano Spalletti eliminó al vigente campeón de la Liga Europa, el Eintracht de Frankfurt, en octavos con un resultado global de 5-0 (0-2 en la ida en Alemania y 3-0 en el partido de vuelta).
El Nápoles no contará con su principal referencia ofensiva, el delantero nigeriano Victor Osimhem, que acumula 21 goles en la Serie A esta temporada y sufre una lesión en el muslo. El argentino Giovanni Simeone, que se lesionó en el duelo del sábado ante el Lecce, tampoco estará disponible.
En las tres últimas visitas del Nápoles a San Siro, los napolitanos salieron victoriosos. De hecho, desde 2019, cuando Krzysztof Piatek anotó un doblete en un partido de Copa, el AC Milan no ha ganado al Nápoles en casa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.