El Museo Picasso de Antibes rinde homenaje al artista en el 50 aniversario de su muerte con 'Final del principio'.

El Museo Picasso de Antibes (Francia) inaugura la exposición "Picasso 1969-1972: Final del principio". Esta muestra forma parte del programa oficial de la Celebración Picasso 1973-2023, una iniciativa impulsada por el Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional española para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso y ha sido comisariada por Jean-Louis Andral.
La exposición, que abrirá sus puertas este sábado 8 de abril, coincide con el 50 aniversario del fallecimiento del artista y estará disponible para visitar hasta el 25 de junio de 2023. La muestra cuenta con algunos de los últimos cuadros pintados por Picasso, como "Adolescente" (1969), "El Matador" (1970) o "Torero" (1971).
El comisario de la exposición, Jean-Louis Andral, afirma que "Picasso redescubrió entonces sus primeros impulsos creativos, propiciando la mayor libertad de expresión posible a su arte. En vez de perder su esencia, como temían sus detractores, Picasso tuvo en sus últimos años de vida una gran creatividad, revelando una generosa vitalidad e invención en perpetua metamorfosis, para abrir a la pintura a las mañanas de nuevos horizontes".
"Picasso 1969-1972: Final del principio" forma parte de un calendario de más de cincuenta exposiciones y eventos, que tendrán lugar a lo largo de 2023 en instituciones culturales de Europa y Estados Unidos, como parte de la Celebración Picasso 1973-2023, con el objetivo de conmemorar el legado del artista después de 50 años de su fallecimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.