24h España.

24h España.

El nuevo Suzuki Vitara ahora disponible con tecnología 'mild hybrid' por 24.500 euros.

El nuevo Suzuki Vitara ahora disponible con tecnología 'mild hybrid' por 24.500 euros.

En una presentación realizada este martes, la empresa Suzuki ha revelado las actualizaciones realizadas en su modelo Vitara, un SUV que ahora cuenta con un rediseño en su parte frontal, nuevos faros full LED, paragolpes y parrilla. Además, se ha incorporado la opción de propulsión 'mild hybrid' desde el inicio, con un precio de partida de 24.500 euros en la versión 6MT 1.4 Mild Hybrid S1.

La compañía japonesa ha destacado que estas dos opciones de motorización híbrida, etiquetadas como ECO, se alinean con la visión de Suzuki de crear sistemas de propulsión eficientes, simples, ligeros, confiables y accesibles para todos los consumidores.

En cuanto a las versiones 'mild hybrid', se ha implementado un sistema de hibridación suave que logra reducir el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de conducción más dinámica y emocionante gracias a una respuesta en aceleración más enérgica.

El sistema SHVS ('Smart Hybrid Vehicle' by Suzuki) incluye un generador ISG ('Integrated Starter Generator') de 48V que actúa como un motor eléctrico, junto con una batería de ion litio. Esta configuración apoya al motor de combustión 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV) proporcionando una potencia adicional de 10 kW.

Por otro lado, el nuevo Suzuki Vitara cuenta con un sistema de infoentretenimiento renovado, que incluye funciones más avanzadas y una pantalla de alta definición de mayor tamaño, con 9 pulgadas de diagonar. Este sistema integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Además, a través del Suzuki Connect, los propietarios pueden acceder a funciones prácticas de forma remota, como verificar si las luces del automóvil han quedado encendidas o si las puertas están abiertas, pudiendo incluso bloquear el vehículo desde su teléfono móvil. También es posible revisar el nivel de combustible, el consumo promedio y la autonomía restante, según ha detallado la marca.

Finalmente, en cuanto a seguridad, el Suzuki Vitara viene equipado de serie con los sistemas ADAS más avanzados. Destaca el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación, que incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas, ofreciendo así un nivel de seguridad superior a los ocupantes y otros usuarios de la vía.