
El Papa Francisco ha revelado en una entrevista inédita, que cuando era arzobispo de Buenos Aires, tuvo varios casos de personas que le dijeron estar poseídas. El Sumo Pontífice asegura que envió a estos individuos a consultar con dos exorcistas, el padre Carlos Alberto Mancuso y su confesor, el padre Nicolás Mihaljevic, quienes le informaron que solo dos o tres de estas personas estaban realmente poseídas, mientras que los demás sufrían de obsesión diabólica, lo que es muy diferente ya que no tenían al demonio dentro de sus cuerpos. Esta información ha sido publicada por Vatican News.
A pesar de haber consultado con especialistas, Francisco niega haberlos practicado personalmente como Pontífice y asegura que si ocurriese tal situación, pediría la ayuda de un buen exorcista. Además, señala que él también puede ser atacado por el maligno, quien puede entrar en el templo de Dios para sembrar la discordia y enfrentar a los miembros de la Iglesia entre sí.
El Papa Francisco enfatiza que el diablo trata de atacar a todos, sin distinción, y especialmente a aquellos que tienen más responsabilidades en la Iglesia o la sociedad. Él comenta que las divisiones y los ataques en la Iglesia siempre son obra del diablo, quien intenta corromper el corazón y la mente del hombre. Francisco destaca la importancia de la oración como una defensa contra las estratagemas del maligno: "Ante la oración, Satanás no tiene esperanza."
El periodista italiano Fabio Marchese Ragona ha realizado una entrevista inédita con el Papa Francisco que será publicada en las librerías italianas a partir del 11 de abril de 2023. Además, el Sumo Pontífice ha aparecido en el libro "Exorcistas contra Satanás" de la editorial italiana Piemme.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.