El Papa y Mahmoud Abbas se comunican; el Pontífice aboga por el respeto total del Derecho Internacional Humanitario.
Este lunes, el Papa León XIV mantuvo una conversación telefónica con el presidente palestino Mahmoud Abbas, donde abordaron la creciente violencia en Gaza y Cisjordania. La noticia fue compartida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, poniendo de relieve la preocupación del líder religioso ante la situación actual en la región.
Durante esta charla, el Pontífice renovó su firme llamado a hacer un uso pleno del Derecho Internacional Humanitario, enfatizando la necesidad de salvaguardar la vida de los civiles y los lugares sagrados, así como la absoluta prohibición de recurrir a la fuerza indiscriminada y al desplazamiento forzado de las personas.
Además, el comunicado del Vaticano subrayó la crítica situación humanitaria en la zona, urgida por la necesidad de asistencia a quienes sufren las peores consecuencias del conflicto. El Santo Padre instó a la comunidad internacional a facilitar la entrada de ayuda humanitaria de manera adecuada y urgente.
En otro punto de la conversación, el Papa recordó el décimo aniversario del Acuerdo Global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, un acuerdo vital que se firmó el 26 de junio de 2015 y que comenzó a regir el 2 de enero de 2016, resaltando la importancia de la diplomacia en la construcción de la paz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.