El patrimonio de los planes de pensiones sufre una pérdida de 1.174 millones y se ubica en 81.427 millones en septiembre.
MADRID, 13 Oct.
El patrimonio de los planes de pensiones registró una disminución del 1,42% en el mes de septiembre, lo que supone una pérdida de 1.174 millones de euros en términos absolutos, situándose en un total de 81.427 millones de euros, según los datos aportados por Inverco en un comunicado publicado este viernes.
Estos ajustes en las valoraciones de las carteras en los planes de pensiones del mes de septiembre, aunque fueron menores que los del mismo periodo del año anterior según indica Inverco, han permitido que la rentabilidad interanual a un año se sitúe en el 5,8%. Destaca el rendimiento de los planes de pensiones de renta variable, que superaron el 15% de rentabilidad.
En cuanto a las rentabilidades a medio y largo plazo de esta opción de ahorro, se han mantenido de manera positiva. Los planes de pensiones con un horizonte temporal a 26 años registraron una rentabilidad anual media de 2,2% (neta de gastos), mientras que los de plazo medio (10 y 15 años) presentaron una rentabilidad del 2,4% y del 2,6%, respectivamente.
La estimación del volumen de aportaciones ingresado en septiembre fue de 104 millones de euros, mientras que el número de prestaciones alcanzó los 157 millones de euros, lo que resultó en un volumen neto de prestaciones de 53 millones de euros en el mes.
Es importante destacar que la estadística se basa en una muestra de 828 planes de pensiones del sistema individual y 7,34 millones de cuentas de partícipes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.