
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado al Ministerio de Educación y Formación Profesional a que apruebe y ponga en marcha el Plan de Inclusión Educativa que establece la reforma de la Ley Orgánica de Educación de 2020. Este plan brinda directrices para la evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y ordena al Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, a que en un plazo de diez años, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para atender en las mejores condiciones a los estudiantes con discapacidad.
El plan también indica que las administraciones educativas seguirán brindando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que, además de escolarizar a los estudiantes que precisen atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios.
El CERMI ha señalado que a pesar de estos mandatos legales y el tiempo transcurrido, el Ministerio no ha materializado esta previsión legal, por lo que es necesario actuar con urgencia para aprobar el Plan con diálogo y acuerdo con todos los grupos de interés de la comunidad escolar, en especial con el movimiento social representativo de la discapacidad. Lo anterior permitiría avanzar hacia un sistema educativo con mayores cotas de inclusión que el actual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.