
MADRID, 22 Nov.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reiterado hoy miércoles la necesidad de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, renuncie o sea destituido después de que el Tribunal Supremo haya cuestionado su actuación en el proceso de ascenso de su predecesora, la exministra de Justicia Dolores Delgado.
Específicamente, el Tribunal Supremo ha aceptado parcialmente el recurso presentado por otro candidato a la posición de fiscal de la Sala de lo Militar, al encontrar "abuso de poder" en la propuesta de García Ortiz de ascender a Delgado a la máxima categoría dentro del Ministerio Fiscal. En consecuencia, ha ordenado retrotraer el proceso hasta el momento en que se hizo la propuesta ante el Consejo de Ministros.
"¿Cómo es posible que la Fiscalía General del Estado actúe con abuso de poder y aquí no pase nada? No puede continuar ni un minuto más", ha enfatizado Gamarra en sus declaraciones en el Congreso, antes de participar en una conferencia sobre la ley de amnistía organizada por el Grupo Popular.
Gamarra ha argumentado que, en una democracia plenamente funcional, García Ortiz ya no estaría en su cargo, y que su permanencia al frente del Ministerio Público "solo significa seguir deteriorando nuestra calidad democrática y la independencia que debe guiar la acción constante del fiscal general".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.