24h España.

24h España.

El PP insta a Armengol a evitar en la Constitución la repetición del "discurso sectario" en la Solemne Apertura

El PP insta a Armengol a evitar en la Constitución la repetición del

MADRID, 2 Dic. - La diputada Noelia Núñez, recientemente nombrada vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, ha expresado su exigencia a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de que no repita el estilo de su discurso en la reciente Apertura Solemne de la Legislatura, al que califica de "sectario".

En una entrevista en el programa 'Parlamento' de RNE, Noelia Núñez ha explicado que en la sesión solemne del pasado miércoles, Armengol pronunció un discurso "extremadamente sectario" que carecía de carácter institucional, y además no se dirigió en ningún momento al Rey, quien presidía la ceremonia.

"Fue un ejemplo más de cómo el PSOE está intentando ocupar todas las instituciones del Estado, cuando ella es la presidenta del Congreso de los Diputados y no del Partido Socialista", ha añadido Noelia Núñez, justificando la decisión de los diputados del PP de no aplaudir a Armengol.

Con la celebración próxima del Día de la Constitución en el Congreso, el cual está programado para el próximo jueves, Noelia Núñez espera que Armengol haya "aprendido" y que esta vez opte por un discurso verdaderamente institucional y respetuoso hacia la Carta Magna, en el cual se destaque el valor de la Transición que permitió que "todos los españoles, sin importar sus ideas, pudieran darse un abrazo y avanzar como sociedad".

Sin embargo, Noelia Núñez admite no ser muy optimista al respecto: "Desafortunadamente, me temo que no será así, que no nos encontraremos con un discurso en defensa de la Constitución porque estamos viendo cómo el PSOE no respeta la legalidad ni la separación de poderes", opinó. Y agregó que tener un Gobierno que cuestiona estos principios nos conduce por un camino muy peligroso.

En respuesta a esto, la nueva dirigente del Partido Popular advierte que la oposición del PP será "dura, contundente y a la altura de las circunstancias". "Una oposición responsable con el momento y la situación política que estamos viviendo, una situación sin precedentes", concluyó.