24h España.

24h España.

El precio de las acciones de Tesla se desploma tras recomendación de Glass Lewis de rechazar salario de Musk.

El precio de las acciones de Tesla se desploma tras recomendación de Glass Lewis de rechazar salario de Musk.

En una sesión bursátil en Estados Unidos, las acciones de Tesla sufrieron un descenso del 3% debido a la recomendación del proxy Glass Lewis de rechazar el paquete salarial de 56.000 millones de dólares otorgado a Elon Musk en 2018.

El asesor consideró que la compensación era excesiva y planteó preocupaciones sobre la participación de Musk en Tesla, que ya posee casi el 13% de la compañía.

Glass Lewis también destacó la cantidad de proyectos en los que Musk está involucrado, como su reciente adquisición de la plataforma de redes sociales X, y expresó su inquietud al respecto.

Este cambio de opinión del proxy surge tras una sentencia en enero que encontró irregularidades en el paquete salarial de Musk y sus posibles conflictos de intereses con Tesla.

Si los accionistas rechazan el paquete salarial, podría ser revocado y las compensaciones de Elon Musk podrían disminuir.

A pesar de tener un control del 20% de las acciones con derecho a voto de Tesla, Musk planea aumentar su participación al 25% para impulsar los proyectos de inteligencia artificial de la empresa.

Tanto Glass Lewis como ISS han recomendado rechazar las remuneraciones de Musk, argumentando que son inusuales en el mercado estadounidense.

Desde la aprobación de las remuneraciones en 2018, las acciones de Tesla han aumentado aproximadamente ocho veces, agregando unos 500.000 millones de dólares en valor de mercado.

En la jornada de este lunes, los títulos de Tesla retrocedieron un 1,8% en el Nasdaq, cotizando en torno a los 175,9 dólares, después de haber perdido casi un 30% de su capitalización de mercado desde enero.