24h España.

24h España.

El presidente de Stellantis reitera su apoyo a Opel y su fábrica en Alemania.

El presidente de Stellantis reitera su apoyo a Opel y su fábrica en Alemania.

John Elkann, presidente del grupo automovilístico Stellantis, ha realizado una visita significativa a las instalaciones de Rüsselsheim, reafirmando así su compromiso con la famosa marca alemana Opel Automobile y su planta de producción en Alemania. Esta visita es un paso importante hacia el futuro a largo plazo de las operaciones en Rüsselsheim, donde se ensamblan diversos modelos emblemáticos de Opel.

Elkann, junto a Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos y Patrimonio de Stellantis y presidente del Consejo de Supervisión de Opel Automobile GmbH, se reunió en estas instalaciones clave para ratificar el apoyo del grupo a la fábrica. Ambas figuras destacadas del sector automotriz compartieron un mensaje claro: la importancia de la planta de Rüsselsheim en la estrategia global del grupo, que abarca reconocidas marcas como Citroën, Fiat y Peugeot, entre otras quince más.

Adicionalmente, el consejero delegado de Opel y director general de Stellantis Alemania, Florian Huettl, también estuvo presente en la visita, donde pudieron observar de cerca la producción del Opel Astra, el modelo más vendido de la marca, así como el DS4, de su marca asociada, DS Automobiles. Esta visita resalta no solo la relevancia de Rüsselsheim en el portafolio de Stellantis, sino también el importante papel que juega en el mercado automotriz europeo.

Durante el recorrido, Elkann y Chéreau lograron obtener una visión detallada sobre la futura cartera de modelos de Opel, gracias a las presentaciones que tuvieron lugar en el Centro de Diseño. Además, se tomaron el tiempo necesario para entablar un diálogo directo con los empleados y otros actores clave, lo que demuestra una clara intención de mantener abiertas las líneas de comunicación dentro de la empresa.

Stellantis subraya que este compromiso llega justo unas semanas antes de un período decisivo para la industria automotriz, especialmente en lo que respecta a la implementación de los más estrictos límites de emisiones de CO2 establecidos por la normativa 'CAFE'. El grupo también ha reingresado a la Asociación Europea de Automoción (Acea) tras la salida de su exconsejero delegado, Carlos Tavares, lo que refleja un retorno a la colaboración dentro del sector.

Elkann ha expresado su intención de involucrarse constructivamente con todos los grupos de interés, tales como sindicatos, socios comerciales y líderes políticos, para facilitar un futuro sólido para la industria automotriz. En sus recientes conversaciones con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, reafirmó que la estrategia de electrificación de Stellantis seguirá siendo una prioridad fundamental.

Por último, la visita incluyó una actualización sobre el iniciativa ’grEEn-campus’, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo la creación de la nueva sede de Stellantis Alemania y de la sede mundial de Opel en Mainzer Strasse, Rüsselsheim. Esta nueva instalación está diseñada para reducir significativamente la huella de carbono de la planta y contribuir a un enfoque más sostenible en las operaciones de Stellantis, reflejando el compromiso del grupo con el medio ambiente.