24h España.

24h España.

El Real Madrid continúa su imparable racha de victorias

El Real Madrid continúa su imparable racha de victorias

El Real Madrid continúa imparable en su racha ganadora

El conjunto madridista arrolla por 100-74 a la Virtus en la Euroliga gracias a un espectacular final de segundo cuarto

MADRID, 9 de noviembre

El Real Madrid logró mantener su excelente inicio de temporada al sumar su decimosexta victoria consecutiva y mantenerse invicto al vencer por 100-74 al equipo italiano Virtus Bolonia en la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024. El partido fue definido por un impresionante tramo final del segundo cuarto, donde el equipo madridista tomó el control del encuentro.

El equipo dirigido por Chus Mateo no aflojó el ritmo y no se detuvo ante un rival que parecía ser una amenaza en el WiZink Center. Sin embargo, después de unos primeros diez minutos intensos, la Virtus vio desvanecerse todas sus opciones tras un parcial de 27-8 en el segundo periodo. Esto fue gracias a la velocidad de Facundo Campazzo (18 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes) y la efectividad de Walter Tavares (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Cuando la Virtus intentó acercarse en el marcador, Gerschon Yabusele (16 puntos y 7 rebotes) aceleró nuevamente para sentenciar el partido y controlar a Tornike Shengelia (12 puntos) de la Virtus.

Como era de esperar, el marcador del WiZink Center estuvo lleno de acción desde el comienzo del partido. La Virtus aceptó el desafío ofensivo y el choque comenzó con un ritmo frenético, con los ataques superando a las defensas. Antes de los cuatro minutos de juego, los locales habían recibido 15 puntos (9-15), pero poco a poco se asentaron en ambos lados de la cancha, liderados por Tavares.

El pívot caboverdiano fue imparable para los jugadores de Luca Banchi, martillando el aro contrario hasta que se fue al banquillo con diez puntos y el partido empatado. El campeón de Europa incluso llegó a ponerse por delante (21-17), pero la Virtus respondió de la mano de Hackett y terminó el emocionante primer cuarto con ventaja (26-27).

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Las defensas se intensificaron y el acierto disminuyó considerablemente, con pocas canastas en ambos lados de la cancha, especialmente en el aro defendido por los locales, quienes tuvieron sus mejores minutos para romper el partido.

La Virtus no lograba anotar y, aunque el Real Madrid no estaba mucho mejor, encontraron la fórmula con el regreso de Campazzo y Tavares. El argentino anotó 12 puntos, asistió y defendió, mientras que Tavares lo acompañó en un momento excepcional para el baloncesto madridista. Pasaron del 26-29 al 53-38 al descanso, con los locales corriendo y anotando mientras que el equipo italiano estaba aturdido, especialmente por sus pérdidas de balón (10), muchas de ellas en acciones defensivas contra su rival.

Después del descanso, el campeón actual mantuvo su buen desempeño ofensivo gracias a su habilidad para anotar triples. Musa sumó dos seguidos y Deck sumó otro para poner el marcador en 62-39, casi cerrando el partido cuando de repente el equipo madridista se estancó y solo anotó seis puntos más, un triple de Yabusele y tres tiros libres.

A pesar de esto, la Virtus tampoco pudo aprovechar la oportunidad de la mejor manera y comenzó el último cuarto en el WiZink Center con una desventaja considerable (68-51). Sin embargo, las sensaciones que transmitieron los locales no eran las mejores y Chus Mateo tuvo que parar el partido porque los visitantes veían una oportunidad para acercarse (68-55) y aún quedaba tiempo por jugar.

El entrenador madridista detuvo el partido para despertar a sus jugadores y volvió a la cancha con Campazzo para tener un mayor control en ataque. El Real Madrid aceleró el ritmo y la Virtus no pudo seguirles el paso. En esta ocasión, la dupla francesa formada por Yabusele (11 puntos) y Causeur fueron los encargados de afianzar la posición del campeón en lo más alto de la tabla.

--RESULTADO: REAL MADRID, 100 - VIRTUS BOLONIA, 74 (53-37, al descanso).

REAL MADRID: Campazzo (18), Causeur (10), Musa (10), Deck (11) y Tavares (17) --quinteto inicial--; Hezonja (9), Poirier (5), Yabusele (16), Sergio Rodríguez (1), Rudy Fernández (1) y Llull (2).

VIRTUS BOLONIA: Bellineli (15), Cordinier (7), Pajola (2), Shengelia (12) y Dunston (9) --quinteto inicial--; Abass (-), Dobric (5), Lundberg (-), Mickey (8), Hackett (9) y Smith (7).

--PARCIALES: 26-27, 27-10, 15-14 y 32-23.

--ÁRBITROS: Shemmesh, Koljensic y Bittner. Eliminaron por faltas a Cordinier.

--PABELLÓN: WiZink Center.