
El Rey Felipe VI ha hecho hincapié en la importancia de defender el orden internacional basado en reglas y en sostener firmemente el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario en conflictos como los de Oriente Próximo y Ucrania, entre otros.
Estas palabras fueron transmitidas a más de cien embajadores acreditados en España durante la recepción anual al cuerpo diplomático en el Palacio Real. A la ceremonia también asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
El Rey expresó su preocupación por la "tragedia que se vive en Gaza", condenando nuevamente el "atroz atentado terrorista" perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre y exigiendo la inmediata liberación de los rehenes.
Además, resaltó la importancia de que la comunidad internacional explore posibles soluciones para la implementación del enfoque de dos Estados, una propuesta que España ha defendido desde 1991.
En relación a Ucrania, el Rey recordó que pronto se cumplirán dos años desde la "invasión no provocada" por parte de Rusia, y subrayó el compromiso de España en colaborar con sus socios europeos e internacionales para lograr una paz global, justa y duradera en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.