24h España.

24h España.

El Roomba Plus 505 Combo: limpieza automatizada con autolavado y un diseño que llega a cada rincón.

El Roomba Plus 505 Combo: limpieza automatizada con autolavado y un diseño que llega a cada rincón.

En un emocionante avance en la limpieza doméstica, iRobot ha desvelado su nueva línea de robots aspiradores, donde resalta el modelo Roomba Plus 505 Combo + Base AutoWash. Este dispositivo innovador incluye mopas con tecnología PerfectEdge, que aseguran una limpieza meticulosa, incrementan la potencia de succión y vienen acompañadas de una base multifuncional que automatiza el vaciado de residuos y realiza el enjuague y secado de las mopas durante el proceso de fregado.

La compañía ha introducido cuatro modelos 2 en 1 que combinan las funciones de aspirado y fregado. Estos avanzados dispositivos se caracterizan por su sistema de compactación de suciedad y mopas que giran y se expanden, facilitando la eliminación de las manchas más difíciles.

Con un enfoque en la sofisticación, esta nueva gama de productos presenta un rediseño estilizado y mejoras tecnológicas, además de una versión actualizada de la aplicación Roomba Home, que promete un control más intuitivo para los usuarios, tal como se enfatiza en su comunicado de prensa.

Entre las innovaciones destacadas, los dispositivos incluyen una mayor potencia de succión y una navegación optimizada, respaldada por la tecnología ClearView LiDAR para un mapeo acelerado y efectivo del hogar. También cuentan con un sistema de fregado perfeccionado y son capaces de detectar y evitar alfombras, así como identificar obstáculos en su camino.

La nueva línea consta de cuatro modelos nuevos: el Roomba 105 Combo, el Roomba 205 DustCompactor Combo, el Roomba Plus 405 Combo (junto con la base AutoWash) y el Roomba Plus 505 Combo + Base AutoWash.

El Roomba Plus 505 Combo + Base AutoWash está equipado con mopas DualClean que se extienden un 18% más cerca de las esquinas. Este robusto modelo presenta una succión 70 veces más potente que sus predecesores, con la función SmartScrub que garantiza un fregado dos veces más efectivo.

Un aspecto revolucionario de este nuevo robot aspirador es su capacidad para utilizar Inteligencia Artificial (IA), la cual le permite esquivar cables y calcetines gracias a su tecnología PrecisionVision. Esta sistema trabaja en conjunto con ClearView Pro LiDAR para ofrecer un mapeo detallado y una limpieza exhaustiva en el hogar.

La base AutoWash promete un asombroso ciclo de autovaciado que puede extenderse hasta 75 días, además de cuatro semanas de fregado y lavado de las mopas. Su eficiente ciclo de autolimpieza minimiza el esfuerzo requerido para mantener el dispositivo en perfectas condiciones.

El Roomba Plus 405 Combo también brinda una succión significativamente mejorada y es capaz de autovaciarse tras acumular hasta 75 días de suciedad. Tras completar la limpieza, las mopas son lavadas y secadas automáticamente, haciendo que el mantenimiento sea extremadamente sencillo.

El control del aparato se puede realizar mediante asistentes de voz o a través de la aplicación Roomba Home, permitiendo al usuario elegir entre diferentes modos de operación, ya sea aspirar, fregar o una combinación de ambos, en cualquier momento del día.

El modelo Roomba 205 DustCompactor Combo se destaca al almacenar de manera automática los residuos mediante un proceso de compactación, lo que permite al usuario evitar el vaciado del contenedor por hasta 60 días, ideal para quienes buscan un dispositivo de bajo mantenimiento.

Enfatizando su utilidad para espacios pequeños, el diseño compacto de este robot elimina la necesidad de contar con una estación de autovaciado independiente, facilitando una limpieza eficiente en múltiples fases.

Por último, el Roomba 105 Combo + Base AutoEmpty ofrece la impresionante capacidad de autonomía que permite hasta 75 días de limpieza sin intervención. Su base AutoEmpty vacía el depósito recolectando hasta el 99% de los alérgenos, evitando así nubes de polvo al momento de vaciarlo.

Al igual que otros modelos, el Roomba 105 permite elegir entre distintos modos de limpieza y detecta automáticamente las alfombras para evitar que se mojen, manteniendo la opción de personalizar zonas de exclusión a través de la app Roomba Home.

En cuanto a la disponibilidad, el modelo más accesible, el Roomba 105 Combo + Base AutoEmpty, llegará al mercado a un precio de 399 euros, seguido del Roomba 205 DustCompactor Combo por 449 euros, el Roomba Plus 405 Combo + Base AutoWash por 699 euros, y, por último, el Roomba Plus 505 Combo + Base AutoWash a un costo de 799 euros.

Los nuevos robots Roomba estarán disponibles para preventa en España y otros países de Europa y Norteamérica a través del sitio web iRobot.com a partir del 18 de mayo, y en tiendas físicas desde el 23 de marzo.