24h España.

24h España.

El sindicato más grande de Suecia se une a la huelga de Tesla, intensificando las protestas.

El sindicato más grande de Suecia se une a la huelga de Tesla, intensificando las protestas.

Las acciones de la compañía experimentaron un aumento del 3% este martes, impulsadas por la imposición de aranceles a las importaciones chinas por parte de Estados Unidos.

MADRID, 14 de mayo.

El sindicato más grande de Suecia ha expresado su respaldo a la huelga de mecánicos de Tesla en el país, la cual ya lleva más de seis meses en curso, aumentando la tensión entre los trabajadores y la empresa automovilística estadounidense, según lo informado por los propios trabajadores en un comunicado.

Unionen, el sindicato principal de Suecia, ha iniciado un bloqueo que afecta a todos los trabajadores de Tesla en Dekra Industrial, una empresa local encargada de realizar inspecciones de equipos para la compañía fundada por Elon Musk.

Los 130 mecánicos afiliados al sindicato IF Metall de Tesla en Suecia, quienes comenzaron su protesta en octubre, exigen la firma de un convenio colectivo, algo a lo que Musk se ha negado rotundamente.

Hasta el momento, Tesla ha logrado mantener sus operaciones en Suecia importando vehículos desde Alemania con matrículas que los nuevos propietarios deben solicitar a las autoridades, ya que no pueden ser colocadas en las instalaciones de la empresa.

El acceso a las matrículas ha sido uno de los puntos clave de las tensiones, y Tesla ha demandado a los sindicatos que han intentado interrumpir el servicio postal de la compañía automotriz.

Este conflicto es crucial para la empresa, ya que su postura global sobre los sindicatos podría verse debilitada si cede en Suecia o si la huelga se extiende a mercados más grandes como Alemania.

Hasta el momento, empleados de empresas automovilísticas en Noruega, Finlandia y Dinamarca han expresado su apoyo a las movilizaciones de sus compañeros suecos.