22/06/2026Contacto
×
Política 22 de Junio de 2026 · 18:25h 2 min de lectura

El Supremo condena a exministro y político por corrupción: 24 años de cárcel

¿Te imaginas que quienes manejan nuestro país se salgan con la suya tras cometer delitos graves? Eso acaba de ocurrir con un exministro que ha sido condenado a más de 24 años de prisión.

El Tribunal Supremo ha señalado que comportamientos como los de Ábalos y Koldo socavan la base de nuestra democracia. Han sido declarados culpables de delitos como organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, relacionados con irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Estas acciones no solo son delitos económicos, sino que afectan directamente a la confianza en las instituciones y al funcionamiento del Estado. La sentencia deja claro que cuando quienes tienen poder actúan en beneficio propio, sin respetar las reglas, dañan la legitimidad del sistema y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

¿Qué repercusión tiene esto en tu día a día? Que la percepción de que los políticos actúan solo en su propio interés se refuerza. Esto puede traducirse en menos confianza en los líderes y en las decisiones que toman en nuestro nombre.

¿Y qué deberías hacer tú ahora? Mantente informado, exige transparencia y participa en la política y en la vigilancia de tus instituciones. La justicia ha hablado, pero tu voz también cuenta para que no se repitan estos hechos.

Lo que puede pasar ahora es que los condenados cumplan sus penas y se refuercen los controles contra la corrupción. Los ciudadanos debemos seguir atentos, exigir cambios y apoyar a quienes luchan por la honestidad en la política.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de España en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info