
El Tribunal Supremo ha tomado la decisión de revocar el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de sala de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática, informó este martes.
Esta determinación fue tomada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo luego de analizar los recursos presentados por la Asociación de Fiscales, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales y el fiscal antidroga Luis Ibáñez, quienes cuestionaban la designación de Delgado al frente de Memoria Democrática.
Los recursos solicitaban la anulación del nombramiento y que se retrotrajera a la etapa previa a la designación de Delgado. Se argumentó que la decisión carecía de validez debido a una presunta incompatibilidad por la relación de pareja de Dolores Delgado con el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien dirige una fundación dedicada a la defensa de los Derechos Humanos.
A pesar de que el Consejo Fiscal no respaldó unánimemente la propuesta de nombrar a Delgado, el fiscal general tuvo la última palabra y el Gobierno procedió con el nombramiento el pasado mes de junio.
La anulación de este nombramiento se lleva a cabo aproximadamente un mes después de que se ejecutara la sentencia del Tribunal Supremo en la que se ordenaba anular el ascenso de Delgado a fiscal de sala de lo Militar del TS debido a una presunta "desviación de poder" por parte del fiscal general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.