24h España.

24h España.

El UCAM Murcia recibe al poderoso Real Madrid en casa.

El UCAM Murcia recibe al poderoso Real Madrid en casa.

Los merengues parten como favoritos en la final de la Liga Endesa en el WiZink Center

MADRID, 7 Jun.

El Real Madrid se enfrentará este sábado (20.30 horas) al UCAM Murcia en el primer partido de la final del Playoff de la Liga Endesa, con la ventaja de jugar en casa debido a su mejor posición durante la temporada regular. Sin embargo, el equipo madrileño se encontrará con un rival que ha demostrado ser eficaz fuera de su campo.

En una emocionante semifinal donde ninguno de los equipos logró ganar en casa, el UCAM venció al Unicaja de Málaga por 2-3, a pesar de que el Unicaja era el primer cabeza de serie. Este logro se suma a la sorpresiva eliminación del Valencia Basket en los cuartos de final.

Por tanto, el favoritismo teórico del Real Madrid en esta final no se da por sentado. El entrenador, Chus Mateo, ha pedido precaución para evitar la euforia de un equipo madrileño que venció al Dreamland Gran Canaria en cuartos por 2-0 y al FC Barcelona en semifinales por 3-0.

El Real Madrid solo ha sufrido una derrota en el último mes, pero fue en la final de la Euroliga ante el Panathinaikos. Sin embargo, el equipo se recuperó con tres victorias consecutivas contra el Barcelona, liderado por Facundo Campazzo.

El UCAM Murcia, a pesar de las bajas de Todorovic y Birgander, ha demostrado ser un equipo con potencial. Enfrente tendrán jugadores como Campazzo, Musa, Hezonja y Tavares, por lo que la batalla por el título promete ser emocionante.

Los veteranos jugadores del Real Madrid buscarán una nueva victoria en esta final, donde Campazzo y Tavares serán clave. Frente a ellos, el UCAM deberá encontrar la forma de detener el ataque versátil del equipo madrileño.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Hezonja y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Poirier, Yabusele, R.Fernández, S.Rodríguez, Abalde y Ndiaye.

UCAM MURCIA: Ennis, Hakanson, R.Kurucs, Sleva y Morin --posible quinteto inicial--; Diagné, Caupain, Radebaugh, Sant-Ross, Flores, Jelinek y Falk.

ÁRBITROS: Peruga, Serrano y Padrós.

PABELLÓN: WiZink Center.

HORA: 20.30/M+ Deportes.