
El equipo de baloncesto UCAM Murcia logró una importante victoria por 75-82 en su visita al Joventut Badalona, mientras que el Río Breogán derrotó por 73-65 al Zunder Palencia en un emocionante duelo por la permanencia. Estos resultados se dieron en la jornada 28 de la Liga Endesa, donde también vimos las victorias del Casademont Zaragoza y del Surne Bilbao Basket ante Monbus Obradoiro (98-79) y Dreamland Gran Canaria (81-71).
En el Pabellón Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza se impuso con un parcial de 30-7 en el último cuarto, liderado por Dejan Kravic con 22 puntos y 30 de valoración. Por su parte, el Obradoiro contó con los 17 puntos de Thomas Scrubb. Esta victoria situó al equipo maño con un balance de 11-17 y dejó al Obradoiro en zona de descenso con 7-21.
El Río Breogán logró salir de la zona de peligro al vencer al Palencia con un estirón en el último cuarto, destacando los 13 puntos de Stefan Momirov y 12 de Ben McLemore. El Palencia sigue como colista con un registro de 5-23.
En cuanto a los equipos en zona de playoffs, el UCAM (18-10) se distanció del Gran Canaria (17-11) con una remontada en Badalona, donde los locales llegaron a tener una ventaja de 10 puntos en el primer periodo. Destacó el triple de Marko Todorovic en los momentos finales que resultó decisivo para el UCAM.
En el cuarto partido de la jornada, el Gran Canaria cayó ante el Bilbao Basket en Miribilla, con 21 puntos de Keith Hornsby que fueron determinantes en la victoria bilbaína. El equipo local logró un parcial de 24-13 en el tercer periodo para encarrilar el triunfo y superar la reciente eliminación en las semifinales de la FIBA Europe Cup.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.