
La Fundación Princesa de Asturias ha otorgado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 al atleta keniano Eliud Kipchoge, reconocido por su impresionante carrera en el mundo del atletismo. El jurado hizo el anuncio durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Eurostars de La Reconquista en Oviedo el jueves 18 de mayo.
El Premio Princesa de Asturias de los Deportes es uno de los ocho premios internacionales que otorga la Fundación Princesa de Asturias cada año, y es considerado uno de los premios más prestigiosos del mundo en este ámbito. Este año, se presentaron 24 candidaturas de 11 nacionalidades para optar al premio.
El atleta keniano Eliud Kipchoge ha sido reconocido por su brillante trayectoria en el atletismo durante los últimos años, en los cuales ha destacado por su habilidad para superar retos y marcar nuevos récords. Kipchoge es conocido por ser el primer atleta en correr los 42 kilómetros de una maratón en menos de dos horas, una hazaña que alcanzó en Viena en 2019.
Kipchoge, de 36 años, es también un activista social y ha trabajado en proyectos que promueven el turismo y el desarrollo económico en su país natal, Kenia. Además de su exitosa carrera en el atletismo, Kipchoge es un ejemplo para otros deportistas y personas alrededor del mundo por sus valores de dedicación, perseverancia y humildad.
Con este premio a Eliud Kipchoge, la Fundación Princesa de Asturias continúa reconociendo a deportistas que han dejado su huella en el mundo del deporte y han inspirado a otros a perseguir sus sueños y aspiraciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.