24h España.

24h España.

Elon Musk destina fondos a supercargadores tras reestructurar su empresa.

Elon Musk destina fondos a supercargadores tras reestructurar su empresa.

El empresario Elon Musk ha sorprendido al anunciar una inversión de 500 millones de dólares (463,8 millones de euros) para expandir la red de supercargadores de Tesla, justo una semana después de despedir a casi 500 empleados de esta división del negocio.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de X, Musk destacó que Tesla destinará más de 500 millones de dólares únicamente en la expansión de la red de supercargadores, excluyendo los costes operativos que son significativamente más altos.

Tras el despido repentino de la plantilla, Tesla ha provocado un efecto colateral que beneficia a las petroleras interesadas en electrificar su flota. Empresas como BP y Revel han visto la oportunidad de quedarse con las instalaciones de carga rápida abandonadas por Tesla, aprovechando la debilidad del negocio.

La decisión de Musk de cambiar rápidamente de estrategia recuerda a episodios anteriores, como cuando en 2019 anunció el cierre de la mayoría de las tiendas de Tesla para centrarse en las ventas online, para luego dar marcha atrás y aumentar los precios de los vehículos tras la negativa de los propietarios a cambiar los contratos de alquiler.