
Las importaciones de gas natural a España procedentes de Rusia aumentaron considerablemente en febrero, registrando un aumento del 151,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Esto lleva a Rusia a ser el tercer proveedor de gas natural más importante para España, con un total del 17,2% en el mes. Cabe mencionar que gran parte de este gas se destina a otros países porque España posee una infraestructura de regasificación sólida.
El principal suministrador de gas natural a España sigue siendo Argelia, que representó el 23,5% del total de suministros en febrero. Estados Unidos le sigue de cerca, al suministrar el 22,6% del total. Este mes, por primera vez desde que se disponen de datos, se importó GNL procedente del Reino Unido.
En febrero, las importaciones netas de gas natural disminuyeron en un 21,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, cayendo a 26.831 GWh. Tanto las importaciones realizadas a través de gasoducto como las de GNL disminuyeron también. En lo que respecta a las exportaciones de gas natural, aumentaron un 30,1% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado y se situaron en 4.994 GWh.
Las exportaciones de gas natural totales en el año móvil fueron de 73.187 GWh, lo que representa un aumento del 88,3% interanual. Los suministros de Oriente Medio y Europa y Euroasia aumentaron interanualmente en febrero, mientras que los de América del Norte, América Central y del Sur, y África disminuyeron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.