24h España.

24h España.

Enma López asume la secretaría federal de Política Económica del PSOE y expresa su gratitud a Sánchez por la oportunidad.

Enma López asume la secretaría federal de Política Económica del PSOE y expresa su gratitud a Sánchez por la oportunidad.

En un emocionante giro político, Madrid ha sido testigo del ascenso de la concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal del PSOE, Enma López, quien ha sido nombrada como nueva secretaria federal de Política Económica del partido. López ha expresado su gratitud y entusiasmo ante este "reto", agradeciendo especialmente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su confianza y apoyo.

“Se inicia una travesía monumental: me han designado como Secretaria Federal de Política Económica y Transformación Digital. Aunque el desafío es importante, mi ilusión y determinación por trabajar son aún mayores. Gracias, Pedro, por tu calidez y confianza”, ha compartido López a través de sus redes sociales, reflejando su compromiso hacia este nuevo papel.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha configurado su nueva Comisión Ejecutiva Federal, asegurando que todas las federaciones autonómicas estén representadas. En este nuevo esquema, las agrupaciones de Madrid, Andalucía y Castilla León han destacado, siendo las que más integrantes han logrado sumar, superando la cifra de cinco miembros en la composición de la dirigencia.

De manera notable, la Federación socialista de Madrid aporta la mayor cantidad de miembros a esta nueva dirección del PSOE, la cual fue validada durante el 41º Congreso Federal celebrado el pasado domingo. En total, Madrid contribuye con nueve representantes, incluidos figuras destacadas como el propio Pedro Sánchez, quien continua como secretario general.

La nueva directiva también incluye a la presidenta del partido en Madrid, Cristina Narbona, así como a Javier Ayala, actual alcalde de Fuenlabrada y quien se enfrentó a Juan Lobato en las primarias regionales. Junto a ellos, se encuentran otras personalidades como Hana Jalloul y Borja Cabezón, fortaleciendo así la estrategia del PSOE en la capital y su compromiso con un futuro progresista.