El equipo español de la Billie Jean King Cup se enfrentará a México en su clasificatorio de acceso a las Finales de la competición del mes de noviembre. La eliminatoria se llevará a cabo en el Puente Romano Club Tenis de Marbella (Málaga) sobre tierra batida. A pesar de la falta de su número uno, Paula Badosa, el equipo espera que su potencial y su condición de local les ayude a imponerse a sus rivales.
Las jugadoras elegidas por Anabel Medina, quienes vuelven a disfrutar de esta competición como anfitrionas tres años después, tienen experiencia tras haberse clasificado para la ronda final en 2020 y haber superado su clasificatorio a domicilio ante los Países Bajos en 2021. El equipo está formado por Nuria Párrizas, Rebeka Masarova, Sara Sorribes, Aliona Bolsova y Marina Bassols, quien es la novedad en el equipo. El equipo confía en jugar punto a punto y sin mirar a los rankings para ganar.
El equipo mexicano, por otro lado, no cuenta con grandes figuras tenísticas y esperará alargar la emoción todo lo posible para ejercer presión. A pesar de esto, intentarán clasificarse por primera vez para las finales de la BJKC con Fernanda Contreras como mejor clasificada en el número 193 del ranking WTA.
La última vez que España y México se enfrentaron en esta competición fue hace 42 años en Tokio. España ganó por 2-1 gracias al punto decisivo del doble. Además, esta eliminatoria coincide con el 50 aniversario del debut de España en esta competición, y la Real Federación Española de Tenis realizará un homenaje a todas las jugadoras que han representado al equipo en la competición. La exposición fotográfica y los videos conmemorativos estarán disponibles durante las dos jornadas de competición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.