Estados Unidos apunta a la destitución del ministro de Defensa ruso como un signo de desesperación de Putin.

El Gobierno de Estados Unidos señaló que la destitución del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, por parte del presidente Vladimir Putin, es una muestra de la desesperación del mandatario por mantener su guerra de agresión hacia Ucrania.
Según el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, este conflicto ha ocasionado grandes pérdidas económicas para Rusia y graves consecuencias para las tropas, con estimaciones de hasta 315.000 bajas.
De acuerdo con Patel, la movilización del Kremlin en la guerra contra Ucrania ha provocado sufrimiento en numerosas familias rusas, resaltando que Rusia inició esta guerra sin provocación alguna. Además, instó a Putin a poner fin al conflicto retirando sus fuerzas de Ucrania en lugar de continuar con ataques diarios contra el pueblo ucraniano.
En otras noticias, Putin decidió reemplazar a Shoigu por Andréi Belousov, quien hasta ahora se desempeñaba como viceprimer ministro del Gobierno y cuenta con un perfil económico destacado. Este cambio se enmarca en el inicio del quinto mandato de Putin en el Kremlin.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.