
La organización FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra los promotores del Reggaeton Beach Festival, un evento que se celebrará en 11 ciudades de España en las próximas semanas, por imponer cláusulas abusivas que perjudican a los consumidores. Entre estas cláusulas se encuentra la obligación de adquirir una "pulsera de reacceso" por 25 euros para poder entrar y salir del recinto del festival.
La asociación ha presentado estas denuncias ante las autoridades de consumo para que tomen medidas contra estas prácticas del festival, que se está llevando a cabo desde el fin de semana del 22 y 23 de julio. Hasta el momento, el evento ha tenido lugar en Madrid (donde el Ayuntamiento retiró la licencia por motivos de seguridad), Marina D'Or, Asturias, Tenerife, Marbella, Benidorm, Mallorca, Barcelona, Santander, Torrevieja y Galicia.
Uno de los aspectos más criticados por FACUA es la obligación de utilizar una pulsera cashless para realizar los pagos en el festival. Además, si los asistentes desean solicitar la devolución del dinero cargado en estas pulseras, deben pagar una tarifa de 1,50 euros en concepto de "gastos de gestión", y el importe mínimo para solicitar la devolución es de 2 euros.
La organización también ha expresado su preocupación por la restricción de pago en efectivo, ya que esto podría vulnerar la Ley sobre la introducción del euro. FACUA recuerda que el pago en efectivo es un método de pago legal y que estas restricciones afectan los derechos de los consumidores.
Además, FACUA critica el plazo de solo dos días que se establece para que los asistentes soliciten la devolución del dinero sobrante de las pulseras cashless. La organización considera que este plazo es abusivo y va en contra de la buena fe contractual.
Por último, FACUA denuncia que la empresa promotora del festival también impone restricciones en cuanto al acceso con comida y bebida del exterior. Según la página web del festival, se permite el acceso con una botella de agua pequeña precintada, una pieza de fruta y un sandwich o snack precintados.
Además, para poder entrar y salir del recinto del festival, los asistentes deben adquirir una pulsera de reacceso que tiene un costo de 25 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.