En una noticia que ha impactado al mundo, la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha anunciado la muerte de su líder, Jalid Batarfi, este domingo. AQPA es una rama de Al Qaeda conocida por su actividad en el sur de Yemen.
El grupo yihadista ha designado a Saad bin Atef al Awlaki como su sucesor, según la información proporcionada por SITE Intelligence Group, una entidad especializada en el seguimiento de grupos terroristas.
Batarfi asumió el liderazgo de AQPA en 2020 luego de la muerte de su predecesor, Qasim al Rimi, quien había sido sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos desde 2018. Las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre Batarfi.
Este líder terrorista se entrenó en Afganistán con Al Qaeda en 1999 y luego se unió a los talibanes en 2001 para luchar contra las fuerzas estadounidenses. No fue hasta 2010 que llegó a Yemen, desde donde continuó amenazando a Estados Unidos de manera constante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.