
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha levantado su voz de protesta este viernes contra las declaraciones realizadas por el presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, el pasado 9 de julio. En dichas declaraciones, Maduro arremetió contra las agencias internacionales de noticias que cubren la campaña electoral en su país, lo que la FAPE considera como "un nuevo ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información".
La FAPE ha condenado las acusaciones de Maduro hacia las agencias de noticias, a las que tildó de "mentirosas" y "basura". Ante estos "ataques", la FAPE ha expresado su respaldo a los medios y ha resaltado el papel crucial que desempeñan en el fortalecimiento de las democracias a nivel mundial, gracias a la veracidad e independencia de sus informaciones.
La federación también ha manifestado su preocupación por el incremento del acoso a los medios de comunicación en Venezuela durante la actual campaña electoral. Considera inaceptable que el candidato a la reelección utilice los actos electorales para continuar sus ataques contra periodistas y medios.
Desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, la prensa libre en Venezuela ha soportado no solo sus constantes ataques verbales, sino también la censura, el hostigamiento y la intimidación por parte de un régimen que ha conducido al encarcelamiento de periodistas y al cierre constante de medios de comunicación en el país, ha concluido la FAPE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.