24h España.

24h España.

Feijóo critica a los socios de Sánchez por su falta de influencia y pide adelantar el fin de la legislatura.

Feijóo critica a los socios de Sánchez por su falta de influencia y pide adelantar el fin de la legislatura.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que, a pesar de haber apoyado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los socios del PSOE no han obtenido ningún beneficio. Según Feijóo, seguir el discurso del Partido Socialista ha provocado un desgaste electoral considerable, lo que indica que el final de la legislatura debería llegar lo antes posible y que un cambio está en el horizonte.

En una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo ha expresado que Sánchez no debería haber comenzado esta legislatura y que ahora debe finalizarla rápidamente debido a sus circunstancias actuales.

Feijóo ha destacado la victoria del PP en las elecciones europeas y la derrota del PSOE, así como la disminución de apoyos a los partidos aliados al Gobierno. Criticó también la falta de transparencia y explicaciones sobre casos de corrupción en el PSOE.

En cuanto a las elecciones generales, Feijóo ha afirmado que estas se llevarán a cabo cuando los partidos independentistas así lo decidan. A pesar de la publicación de la amnistía en Cataluña, Feijóo considera que el independentismo percibe a Sánchez como cada vez menos útil para sus intereses.

Feijóo ha caracterizado al Gobierno como "paralizado" y sin un plan concreto para España. En contraste, el PP se centrará en presentar una nueva alternativa y en mostrar un camino diferente al que propone el PSOE, que, según Feijóo, solo tiene la división como estrategia. En última instancia, el líder del PP ha reiterado que el cambio se encuentra más cercano que nunca.