24h España.

24h España.

Feijóo critica al Gobierno por mantener discusión sobre ley del 'sí es sí' ante 943 rebajas y aumentando.

Feijóo critica al Gobierno por mantener discusión sobre ley del 'sí es sí' ante 943 rebajas y aumentando.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este jueves el "escándalo" que supone la llamada ley del 'solo sí es sí', y ha pedido al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que acepte las enmiendas del PP para buscar una solución a este problema. Feijóo ha criticado que, mientras tanto, sigue habiendo 943 rebajas de condena a agresores sexuales y más de 100 excarcelaciones de delincuentes sexuales contra mujeres y menores, una cifra que sigue "creciendo".

Tras asistir a un desayuno informativo con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha organizado el diario 'El Mundo', Feijóo ha calificado estos datos como uno de los mayores escándalos de cualquier país de la Unión Europea y ha lamentado que sea el Gobierno de España el que esté en el centro de estas críticas. Además, ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue "enredándose entre sí", y ha ironizado al señalar que siguen discutiendo entre las tres partes que lo conforman, en alusión al PSOE, Podemos y 'Sumar', la plataforma de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Feijóo ha recordado que el PP llevó una reforma de la ley al Congreso y ha presentado enmiendas para cambiarla, pero el Gobierno sigue sin llegar a un acuerdo. Según el líder del PP, esto evidencia que el Ejecutivo "está mucho más interesado en proteger a su coalición que en proteger a las mujeres y a las niñas españolas", y ha criticado que hay "soberbia" y falta de soluciones ante este escándalo.

Por último, Feijóo ha mostrado su esperanza de que el PSOE, junto con las enmiendas del PP, puedan buscar "una solución para proteger a las mujeres". El líder de la oposición ha subrayado que en seis meses el Gobierno ha tenido tiempo de eliminar el delito de sedición y modificar el delito de malversación, pero sigue sin darse una solución a este escándalo que afecta a tantas mujeres y menores en el país, mientras siguen siendo víctimas de delitos sexuales.