La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido más plazas de médicos y ha acusado a la oposición de utilizar la sanidad pública como señuelo durante los últimos 25 años.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una presentación del desayuno informativo con la presidenta madrileña organizado por Nueva Economía Fórum, le ha asegurado que si gana las elecciones generales de finales de año y llega a La Moncloa, aprobará más plazas MIR para solucionar los problemas de falta objetiva de médicos en atención primaria y pediatría. También ha garantizado una política que devuelva a la Comunidad de Madrid su autonomía para atraer inversiones.
Feijóo ha señalado que si llega a Moncloa "trabajará mano a mano con la Comunidad de Madrid" y con "todas las CCAA, con independencia de quien gobierne". Además, ha criticado "el cerco institucional" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, de la que ha resaltado su "liderazgo reconocible y concreto".
Ayuso también ha defendido más plazas de médico y ha pedido reformas en este sector. Ha afirmado que es necesario que haya más plazas de médicos y ha alertado de que no habrá médicos en España si no se crean facultades de medicina y se homologan los títulos de médicos.
En cuanto a la sanidad pública, la presidenta ha destacado que es uno de los "bienes más importantes" que tienen y ha criticado que se mezclen "medias verdades" y que se intente "atemorizar" a las personas, utilizándose además algunas consultas para "hacer activismo político". Ha señalado que hacen falta "muchas reformas" porque la sanidad española tiene que competir con otras que "en otros lugares es privada" y "asfixia a las familias". "Nosotros tenemos el sistema más garante, universal y solidario pero tiene que ser mantenido con distintas reformas para que funcione", ha insistido, para defender la "colaboración público-privada" y subrayar que caminan hacia un "proceso de digitalización cada vez mayor".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.