El tenista español Feliciano López consiguió su pase a los octavos de final en el torneo de Mallorca, categoría ATP 250, tras ganar al australiano Max Purcell por 6-3 y 7-5. Sin embargo, los otros tres españoles en el torneo, Albert Ramos, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich, perdieron sus respectivos partidos y quedaron eliminados del torneo.
Albert Ramos sufrió una derrota en dieciseisavos de final ante el francés Arthur Rinderknech por 7-6(0) y 7-6(3), tras una hora y 57 minutos de juego. Roberto Carballés perdió en octavos de final ante el francés Corentin Moutet por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 50 minutos de juego.
Feliciano López, por su parte, contó con el apoyo de sus amigos Carlos Moyá, Rafa Nadal, Marc López y Tomeu Salvá desde la grada. El toledano, quien anunció que se retirará después de este torneo, logró vencer a Purcell en una hora y 21 minutos, aplazando así su retirada por un día más. López se enfrentará en octavos al también australiano Jordan Thompson.
En cuanto a Alejandro Davidovich, perdió durante su debut directamente en octavos frente al ruso Pavel Kotov por 2-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y siete minutos de juego. De esta manera, el malagueño se despidió del torneo al igual que Bernabé Zapata, quien cayó en la primera ronda.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.