24h España.

24h España.

Fernando Alonso califica la temporada como excelente con un diez

Fernando Alonso califica la temporada como excelente con un diez

MADRID, 23 Nov. - El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) calificó la temporada como "un 10 de 10", porque era "impensable" a principio de año conseguir ocho podios y estar peleando por el cuarto puesto del Mundial de Constructores, por lo que ha sido un curso "inolvidable" que a nivel de pilotaje está "a la par" que 2012, el que el asturiano consideró como su "mejor" campaña.

Alonso, en declaraciones a DAZN, dijo que llega cansado a Abu Dabi después de la exigencia física de Las Vegas, pero con ganas de afrontar la última carrera y alcanzar varios objetivos, incluido el Campeonato de Constructores con McLaren a 12 puntos. Aunque reconociendo que necesitarían un pequeño milagro, están dispuestos a intentarlo y esa motivación les da fuerzas para dar lo mejor durante el fin de semana.

El piloto asturiano, quien obtuvo un noveno puesto en Las Vegas, destacó que la temporada ha transcurrido rápidamente, pero con un balance impresionante, habiendo subido al podio en ocho ocasiones. Resaltó lo impensable de lograr lo que han conseguido, y cómo ahora es visto como algo normal que estén luchando por puntos y peleando contra equipos como McLaren así como con los pilotos Sainz, Norris y Leclerc. Sin duda, es una situación que antes parecería inimaginable.

Alonso recordó su participación en el test hace un año, cuando tenían como objetivo sumar puntos en algunas carreras y soñar con un podio en caso de lluvia o incidente. Sin embargo, han logrado ocho podios y están compitiendo al más alto nivel con los mejores equipos. Calificó este año como inolvidable y equiparable a su mejor año en 2012. Para él, este año ha sido excepcional en términos de conducción y rendimiento, por lo que no puede pedir más.

Además, Alonso considera que esta temporada ha sido importante para el crecimiento y consolidación del proyecto de Aston Martin, luego de un 2022 en el que el coche no cumplió con las expectativas. Destacó que tuvieron que construir un coche desde cero este año y que han sentado las bases para el futuro. Confía en que a partir de ahora todo será un poco más fácil y concluyó diciendo que está emocionado por lo que vendrá.