
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado la pole para la carrera del Gran Premio de China, dejando al español Fernando Alonso (Aston Martin) en la tercera posición y a Carlos Sainz (Ferrari) en el séptimo lugar después de un accidente en la Q2.
Verstappen, campeón del mundo actual, logró su sexta pole consecutiva y la número 100 para Red Bull, liderando el segundo doblete seguido del equipo. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó en segundo lugar.
Alonso, a pesar de su incidente en la carrera al esprint, logró una magnífica actuación en la calificación y se ubicó en la tercera posición, acompañado por Lando Norris (McLaren) en la segunda línea de la parrilla.
En cuanto a Sainz, tuvo una jornada complicada que inició con el choque con Alonso en la carrera al esprint. En la Q2, sufrió un accidente en la recta de meta que lo dejó en séptimo lugar, a tan solo ocho milésimas de su compañero de equipo Charles Leclerc.
Por otro lado, McLaren sorprendió con Norris en cuarto lugar y el australiano Oscar Piastri en quinto. Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo dificultades al no superar la Q1 y saldrá desde la decimoctava posición.
La novena posición será para el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el top 10 lo completó Valtteri Bottas (Kick Sauber). Lance Stroll (Aston Martin) iniciará desde la undécima posición en la carrera del domingo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.