
La empresa Ferrovial se fusionará con su filial de Países Bajos para convertirse en una compañía neerlandesa y empezar a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam este viernes a las 00.00 horas, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ferrovial ha cumplido con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación y el Euronext Listing Board aprobó la solicitud de admisión a negociación y cotización de las acciones en Euronext Ámsterdam el pasado 9 de junio.
La escritura de fusión neerlandesa se otorgará el 15 de junio de 2023, después de que la empresa reciba la certificación previa expedida por el Registro Mercantil de Madrid. La operación será efectiva a las 00.00 horas del día siguiente al otorgamiento de la escritura y de conformidad con el Código Civil de los Países Bajos se realizará el 16 de junio de 2023. En este día, la compañía se cotizará en ambos países, España y Países Bajos.
La fusión con la filial neerlandesa permitirá a Ferrovial expandirse en el mercado europeo y diversificar sus actividades, lo que representa una oportunidad para el crecimiento de la compañía. Además, al cambiar su matriz, la empresa evita cumplir con ciertas regulaciones españolas y, por ende, se libera de ciertas cargas legales que tendría de no haberse fusionado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.