Fiat introduce el nuevo modelo eléctrico 600 al mercado, con precio asequible gracias al 'Plan Moves'.

Fiat introduce el nuevo modelo eléctrico 600 al mercado, con precio asequible gracias al 'Plan Moves'.

La firma automovilística italiana Fiat ha lanzado en España el nuevo Fiat 600 eléctrico, un SUV compacto del segmento B con un precio inicial de 35.950 euros. Sin embargo, gracias a las ayudas del Plan Moves III, que incluye hasta 7.000 euros por el achatarramiento de un coche viejo, y otras ofertas de la compañía, el precio podría reducirse hasta los 23.150 euros. Además, Stellantis ofrece una financiación para este modelo desde 179 euros al mes durante 24 meses, con una entrada de 3.895 euros.

En concreto, Fiat ha adelantado la ayuda del Plan Moves III hasta 18 meses a través de Stellantis Bank, pero si al llegar al mes 19 no se ha percibido dicha ayuda, el cliente deberá devolverla a la división financiera del grupo. Además, la compra del Fiat 600 eléctrico incluye el cargador Wallbox.

La firma destaca que este modelo es "el coche más importante de la marca" y el primero que lanzan en colaboración con Stellantis. Por ello, Fiat se ha marcado el objetivo de vender 10.000 unidades este año entre su nuevo modelo eléctrico y la versión híbrida (MHEV), que estará disponible a partir de febrero, aunque aún no se conocen los precios.

El Fiat 600e se presenta con dos acabados posibles: la versión de entrada (Red) y la versión tope de gama La Prima. Esta última tiene un precio aproximadamente 5.000 euros superior, pero también está disponible en renting con la misma cuota mensual y una entrada de 5.950 euros. Además, cuenta con diferentes acabados de estilo y tecnología, y está disponible en cuatro colores: Naranja Sun of Italy, Verde Sea of Italy, Tierra Earth of Italy y Azul Sky of Italy. Ninguno de los dos acabados permite añadir extras.

El nuevo Fiat 600e cuenta con un motor eléctrico de 115 kW de potencia, lo que supone unos 30 kW más que su hermano pequeño, el Fiat 500e. Además, tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo combinado, que puede llegar hasta los 604 km en ciudad.

En el interior, el Fiat 600e presenta un diseño similar al del Fiat 500X, con la incorporación de dos pantallas: una de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. También cuenta con un nuevo diseño ovalado inspirado en el Fiat 500, un salpicadero rojo, función de masaje en el asiento del piloto y cromoterapia con 64 combinaciones de colores diferentes.

Por otro lado, el modelo híbrido MHEV tiene una potencia de 81 kW (110 CV), una nueva transmisión eléctrica con cambio automático de 21 kW, tres cilindros y 1,2 litros, y una batería de ion-litio de 48 V.

El director general de Fiat para España y Portugal, Alejandro Noriega, ha destacado que este coche representa una "gran apuesta" y espera que traiga "buenas cosas" este año. Asimismo, se ha enfatizado en la sencillez del modelo, con dos versiones y cinco colores.

Tags

Categoría

Motor