La compañía Vodafone España ha logrado un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork para los próximos diez años, después de que expirara el contrato anterior el pasado 1 de abril y estuviera en período de prórroga. Esta negociación, que se prolongó más de lo esperado, fue finalmente cerrada satisfactoriamente.
Las conversaciones entre las dos compañías se extendieron más allá de lo previsto, ya que el CEO de Finetwork, Óscar Vilda, había manifestado en una entrevista en diciembre pasado que esperaba cerrar el acuerdo en enero de 2024.
Para Finetwork, era importante tener acceso a una red 5G de calidad, así como llegar a entre 15 y 20 millones de hogares con fibra, en comparación con los 3 millones a los que tenían acceso antes del nuevo contrato.
Mediante este nuevo acuerdo, cuyo monto total no ha sido revelado, Finetwork podrá aprovechar la amplia cobertura de las redes fijas y móviles de Vodafone, lo que impulsará su oferta comercial y la incorporación de nuevos servicios para los clientes.
Vodafone España se ha destacado por su despliegue de red, llegando al 82% de la población con la red 5G y a un total de 2,700 municipios para finales de este año. Además, la compañía ha consolidado su cobertura en 4G y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, 10.6 millones de las cuales están en su propia red.
El CEO de Vodafone España, Mário Vaz, ha señalado que este acuerdo refleja la confianza en su infraestructura de red y forma parte de la estrategia de crecimiento y alianzas en el negocio mayorista. Por su parte, Vilda ha destacado que el acuerdo brindará a Finetwork mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone.
En cuanto a los servicios que ofrece Vodafone España, la compañía cuenta con alrededor de 13.6 millones de clientes móviles, 2.7 millones de clientes de banda ancha fija, 1.3 millones de televisión y más de 7 millones de dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.