El nuevo Ford Puma Gen-E ya está en el mercado, con un precio inicial que comienza en los 23.175 euros, gracias a las ayudas del Plan Moves, y de 25.675 euros en caso de no poder acceder al programa de achatarramiento.
Este modelo eléctrico, considerado la versión más popular de Ford en Europa, ofrece una impresionante autonomía de hasta 376 kilómetros en condiciones mixtas, alcanzando incluso los 523 kilómetros en entornos urbanos. Sin embargo, el precio base de 30.175 euros se aplica únicamente si se tienen en cuenta los descuentos comerciales, dejando de lado las ayudas estatales disponibles.
La empresa destaca que, al optar por el mencionado plan de incentivos, el coste del Puma Gen-E se ve considerablemente reducido, haciendo que los propietarios de vehículos antiguos puedan beneficiarse de un descuento de 7.000 euros al achatarrar su coche, y de 4.500 euros si deciden no hacerlo.
En cuanto a su eficiencia, el Puma Gen-E destaca por su consumo de solo 13,1 kWh cada 100 kilómetros. Al utilizar un cargador de alta velocidad, los usuarios pueden recargar la batería del vehículo del 10% al 80% en aproximadamente 23 minutos, además de tener la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo ocho segundos.
Jon Williams, director general de Ford Blue y Model e en Europa, subraya el éxito del Puma al afirmar que su atractivo reside no solo en su diseño deportivo y características de conducción, sino también en su excepcional practicidad y un maletero que lidera su categoría.
El interior del Puma Gen-E ha sido diseñado para maximizar la utilidad, incorporando el innovador GigaBox que ofrece hasta 574 litros de espacio de carga con los asientos traseros en su lugar, además de otros 43 litros adicionales en el maletero delantero, aprovechando el espacio del motor de gasolina.
El modelo incluye varias funcionalidades que facilitan la conducción, como un modo de conducción de un solo pedal y una palanca de cambios electrónica fácil de usar que se encuentra justo detrás del volante, lo que facilita el cambio de marchas de manera intuitiva.
El sistema de infoentretenimiento de Ford, conocido como SYNC, está equipado con navegación en la nube y permite la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, lo que facilita la sincronización de aplicaciones y datos entre el smartphone y el vehículo. Además, el Puma Gen-E incorpora a Alexa para permitir un control más tecnológico a través de comandos de voz.
Finalmente, el diseño exterior del Puma Gen-E refleja la nueva estética de Ford, con una aerodinámica mejorada, un alerón trasero deportivo y llantas renovadas que contribuyen a una mayor eficiencia general del vehículo.
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